Vuelve el estilo «Teddy Boy» MADE IN ENGLAND

En Lords & Barbers estamos de enhorabuena, ya que han publicado nuestra nueva colección en el prestigioso libro The barber book Vol.2 

Desde nuestra BarberShop LORDS & BARBERS en Elche ya estamos trabajando para sacar punta a estos nuevos estilos y os queremos mostrar paso a paso y como primicia, como se realiza un corte «Teddy boy»

TEDDY BOYS LA GENERACION QUE MARCÓ UNA EPOCA
Como ya adelantábamos hace ya varios meses, resurge con mas fuerza que nunca la moda «Teddy boy». Rescatada de los años 50 pero como siempre transformada a nuestros días, marca los pasos de la moda que viene como un autentico ciclon. Desde el mítico John Lenon hasta nuestros días vemos como se esta transformado una autentica forma de vida, igual que anteriormente lo hicieron las chicas pin up.

 

LA HISTORIA DE LOS TEDDY BOY

 

Los auténticos teddy boys aparecieron en Inglaterra, lugar donde se alimentaron de la música rockera clásica y a su vez influenciaron los estilos que después se verían en las tiendas de Saville Row. El nombre Teddy apareció a raíz de las chaquetas utilizadas por esta tribu, que consistían en abrigos y blazers utilizados en la época de Edward VII, cuyo nick era Teddy.
El cine y la música adoptaron luego el estilo estético que imperó sobre todo a través de una cinta protagonizada por Roger Daltrey, líder de The Who. La película Buddy’s Song del año ’91 mostraba cómo los antiguos teddy boys se reunían para venerar el look y la música que antes los unió, uno que resurgió en nuestros días gracias a las pasarelas de Paul Smith o el nuevo estilo que impone Alex Turner de Arctic Monkeys.
 La corbata en forma de lazo, los zapatos estilo creepers y el Pompadour impecable en el cabello. Varias de las características estéticas de los teddy boys se mantienen como parte de la moda y las tendencias incluso en la actualidad, algo impensado para una tribu urbana que nació en los ’50 como una de las primeras subculturas juveniles en emerger en la etapa de la post guerra. Semejante  a la moda Rockabilly de Estados Unidos pero mas castiza.
  • Una vez que hemos profundizado de donde viene esta moda y su historia veamos como se esta transformando en el ultimo grito en la actualidad.

 

El primer toque de atención y el mas sonado es el flamante fichaje de Elvis Presley como primera imagen de la conocida marca de productos de peluquería American Crew. El autentico Rey del Rock and roll y su famoso peinado estarán presentes en las mayorías de peluquerías del mundo.

El pasado mes de abril estuvimos presentes en el mas prestigioso evento de peluquería y moda del mundo, Style Masters 2016,  esta ocasión fue en Paris quien acogió el famoso evento. Vimos una transformacion de moda, como si de una crisálida se tratase, presenciamos como la moda Hipster definitivamente va desvaneciendose, las barbas aunque llegaron para quedarse, vemos como poco a poco esa estela de moda va difuminándose gradualmente.

Y continuación resurgió el movimiento al que en este articulo hacemos énfasis, los cortes de pelo «Teddy boy» o «Rockabilly» comandado por el King.

Momento estelar de Rock and roll en la pasarela del Master Show 2016 PARIS

 

Llegados a este punto, hemos querido navegar y estudiar cortes de pelo relacionados con la nueva tendencia, lógicamente como todas las modas se adaptarán y se fabricarán modas híbridas de esos míticos estilos junto a los estilos mas actuales como los degradados.

Desde nuestra BarberShop LORDS & BARBERS en Elche ya estamos trabajando para sacar punta a estos nuevos estilos y os queremos mostrar paso a paso y como primicia, como se realiza un corte «Teddy boy»

En primer lugar necesitamos una longitud de cabello optima para el estilo
El flequillo y zona superior se convertirá en pompadour por lo tanto hay que cortarlo aplicando la textura adecuada
En las zonas inferiores cortaremos el cabello a peine y tijera marcando muy bien la nuca
El corte a navaja es muy importante aplicarlo para unir la zona superior y la inferior
Una vez hecho los pasos anteriores, ya tendríamos el corte finalizado y preparado para peinarlo
Aplicaremos producto fijador, en este caso un modelador en spray  y secaremos el cabello en la dirección deseada
El siguiente paso es imprescindible pues debemos nivelar el pompadour y la zona parietal
A continuación aplicaremos productos fijadores
Después puliremos los laterales y retocaremos los detalles finales
e voalá, corte Teddy boy finalizado
Como anteriormente hemos comentado las modas se hibridizan mostrando nuestro clásico corte con una barba ligeramente rasurada
En la imagen observamos como el estilo a de guardar una buena sintonía entre el pompadour, la nuca y los parietales
Nota: debemos tener cuidado en no aplicar mas producto del necesario pues si así lo hacemos el cabello perdería su textura natural.

 

REALIZACION
Modelo: Cristian
Estilista: Abel Pleguezuelos
Fotografia: Moreau Fotografia
Estudio: LORDS & BARBERS

 

 

 

 

Written by webdelujo